jueves, 19 de agosto de 2010

Estatus del Proyecto SEED

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Saludos.

En esta ocasión estableceremos el "status" actual del "Proyecto SEED". Han pasado alrededor de 9 meses desde que SEED fué concebida, ya hemos mencionado las circunstancias bajo las que se generó originalmente. En un primer momento surgieron diversas ideas sobre cuál debería ser nuestro primer "producto". Siendo "conocedores" del medio, desde la perspectiva del jugador, teníamos buenas referencias sobre los varios géneros existentes y algunas de sus características más representativas.

Así pues, decidimos llevar a cabo un primer intento que involucrase una buena cantidad de acción frenética, así como una historia y personajes interesantes. Recordando los "viejos tiempos" vino a nuestra mente el "Battle City" del SNES y decidímos utilizarlo como base para algo un poco más movido. Comenzamos los trabajos para llevar esa idea a la práctica y avanzamos, no sin dificultad,hasta obtener una primera versión Beta que ya les hemos presentado anteriormente.

En el proceso de diseño las cosas parecía ir bien, teníamos una premisa prometedora para la historia, personajes que parecían tener potencial y carisma. En el campo de la "programación", se lograron avances muy importantes en cuanto a "Detección de Colisiones" y dibujado se refiere (todo ello realizado en C++, con algunas librerías multimedia) y en general el proyecto parecía avanzar a buen ritmo, considerando que solo éramos dos personas realizando lo que en la verdadera "Industŕia de los Videojuegos" es llevado a cabo por todo un equipo "Multidisciplinario" conformado por, al menos, una veintena de artístas gráficos, ingenieros de sonido, músicos, programadores y más.

Desafortunadamente, en parte debido a las "limitaciones de personal" que enfrentábamos, y aún tenemos que enfrentar, y a algunas cuestiones de técnicas sobre varios aspectos, el proyecto quedó estancado. En retrospectiva, parece claro que para tratarse de nuestro primer paso en la indusría, quizá sería conveniente primero aprender a "gatear".No es que no tengamos, o creamos tener, la capacidad de lograr terminar de manera satisfactoria lo que comenzamos, lo que ocurre es que, de continuar trabajando sobre esta idea, hubiésemos necesitado de por lo menos 2 años más para llevarla a buen término, o bien liberar una versión "medio-hecha" lo que sería una gran falta de respeto para aquellas personas que se han tomado el tiempo de visitar y conocer nuestro proyecto, así como también sería menospreciar nuestro concepto original y los objetivos que buscamos alcanzar con SEED.

El proyecto (tentativamente denominado: ...) no ha sido abandonado, sino simplemente puesto en "PAUSA" hasta que logremos adquirir la capacidad necesaria (técnica,artística, etc..) para darle la estabilidad, la jugabilidad y el aspecto, que la idea misma merece y requiere, y que los usuarios y Gamers esperan, no solo de este humilde proyecto, sino de cualquier producto que se atreva a denominarse "Videojuego".

Mientras ese tiempo llega, hemos decidido utilizar la experiencia adquirida en esta, nuestra primera tentativa, de realizarun videojuego para iniciar el desarrollo de un par de ideas, las cuales pensamos son más alcanzable dado el "staff" actual de SEED y la capacidad técnica y artística que poseemos en este momento.La primera de ellas pertenecerá al género PUZZLE, mientras que la segunda pertenecerá a un género poco expotado y difundido en Occidente: La Novela Gráfica. Ya hemos comenzado las labores de diseño y esperamos poder presentarles algunos avances en las próximas semanas. Les agradecemos nuevamente a todos aquellos que se han asomado a este blog para ver las ideas y los esfuerzos de este grupo de personas que buscan elaborar contenido entretenido para ustedes. Hasta Pronto.

PD: Les dejamos una pequeña muestra del arte que se está diseñando para uno de nuestros nuevos proyectos, su nombre es Reina Lun y será uno de los personajes de nuestro Puzzle.

PD2: Nos encantaría escuchar de ustedes: saludos, comentarios, sugerencias, etc . Pueden contactárnos por e-mail ( seed.gf.org@gmail.com ) , o "seguirnos" en Twitter (@SEED_GF), los estaremos esperando.

2 comentarios:

  1. Bueno mi amiga me contacto de nuevo y veo que están muy desorientados. Primero una disculpa porque no hice mi tarea bien.

    Primero las ligas:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Pokemon_Puzzle_League
    http://en.wikipedia.org/wiki/Panel_de_Pon
    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Tetris_Company

    Este es el juego que estan intentando copiar: Panel de Pon, lo estan haciendo muy bien... *Demasiado bien*

    Me fui con la finta de "Tetris Attack" y se lo atribui a "The Tetris Company" pero ustedes y yo estabamos equivocados. Este juego es hecho por Nintendo y no por Square Enix, pero esto es peor Nintendo no se anda por las ramas.

    Es mas el juego lo venden en la tienda virtual de consolas del Wii. Asi que el peligro de que los demanden es alto.

    Otros juegos basados en panel de pon:
    Panel de Pon / Tetris Attack · Pokémon Puzzle Challenge · Pokémon Puzzle League · Nintendo Puzzle Collection · Dr. Mario & Puzzle League · Planet Puzzle League

    Mis consejos:

    1. Eviten usar personajes de esos juegos, aunque no sean conocidos como mario, yoshi o ash. Si pueden busquen informacion como en Wikipedia o sitios de juegos. Mi amiga me comento del pollo y es buena idea, entre mas personajes 100% originales baja el peligro.

    2. Busquen una mecanica de juego distinta a panel de pon, como dice la ficha de The tetris company debe ser al menos +50% diferente para evitar problemas. No se, piensen en cosas diferentes algo que no solo sea mover y juntar 3/4/5 piezas iguales. Combos, poweups, ayudas, tiempo, etc.

    Siento ser tan metiche pero la verdad no quiero que su esfuerzo se estampe contra una muralla legal. Alguna vez estuve en el negocio asi que se un poco de estas cosas legales, es feo tener un juego enlatado por cosas asi.

    Suerte!

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  2. Saludos "TheBeerwolf" !

    En primer lugar un agradecimiento por tu comunicación con nosotros. En segundo, como ya hemos comentado en "YouTube" la patente del "puzzle" al estilo "Panel de Pon" y todas sus variantes están efectivamente patentadas por Square-Enix. Nosotros ya hemos tomado medidas para tratar de evitar posibles "detallitos" legales y muy pronto publicaremos estas decisiones.

    Estamos re-formulando nuestra propuesta, e incluso puede que sea de otro género distinto al "puzzle". Nuevamente muchas gracias por tus comentarios, tu interés y apoyo.

    Mucho Éxito !!

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